Parròquia de Nostra Senyora de la Consolació

Horari de misses

Dissabtes i vigílies de festes

Diumenges i festes

Vespre - 20:00 h

Funerals

Dimecres

Informació

Si vols estar al dia dels diferents actes que es fan, uneix-te al nostre grup de Whatsapp de comunicació

Unir-me

Aquest és el comunicat que s'ha remès a la Parròquia de San Miguel Arcángel (Cabo Rojo):

COMUNICADO DE PÉSAME DE LA PARROQUIA DE PORRERES

Angel Reigadas Ramón, párroco de Nuestra Señora de la Consolación del pueblo de Porreres, junto con toda la comunidad parroquial de Porreres, quiere manifestar el más sincero pésame por la muerte del misionero P. Rafael Sastre Servera, nacido en Porreres día 13 de marzo de 1928, y bautizado en nuestra iglesia parroquial el 16 de marzo de ese mismo año. Recibió la ordenación sacerdotal en Roma el 1 de julio de 1951 y ha desarrollado su ministerio sacerdotal en Mallorca, México, Perú y en Puerto Rico los últimos 29 años. En estos momentos como sacerdote jubilado seguía ayudando a la parroquia de San Miguel Arcángel (Cabo Rojo), diócesis de Mayagüez, en la cual estaba incardinado.

Por tanto, desde el pueblo natal del P. Rafael queremos hacer llegar a los feligreses de su parroquia que tanto le querían, al párroco P. Angel Ortiz, al resto de presbiterio de la diócesis de Mayagüez, a las hermanas de Nazareth, y al señor obispo, Monseñor Álvaro Corrada, nuestro más sincero pésame.

En Porreres echaremos en falta las visitas anuales del P. Rafel, que cuando estaba en Porreres compartía con nosotros su alegría y buen humor, su afán pastoral por colaborar en las misas de la parroquia, y su bondad y capacidad para la amistad.

Tuve la alegría de visitar junto al P. Rafael y algunos feligreses de Porreres la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, que a él le hacía mucha ilusión conocer y entonces algunos nos ofrecimos a acompañarle en un viaje de Mallorca a Barcelona de un solo día, el 4 de enero de 2011. Fue una experiencia inolvidable poder convivir con el P. Rafel, y visitar juntos la impresionante basílica de la Sagrada Familia y pasear por Barcelona. P. Rafael sabía disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, creando en torno a él lazos de fraternidad.

También deseamos manifestar a sus parientes de Mallorca y Porreres, así como sus amigos franciscanos de la TOR, con los que compartió bastantes años de su vida, nuestro pésame y proximidad en estos momentos de dolor.

Por expresa voluntad del P. Rafael Sastre sus cenizas vendrán desde Puerto Rico a su querida Mallorca, para descansar en el Cementerio de Porreres, a los pies del Santuario de la “Mare de Déu de Monti-sion”, pues la Virgen María siempre acompañó a su hijo fiel por los largos caminos misioneros que recorrió en este mundo.

El funeral que celebraremos en la parroquia de Porreres será el próximo martes 4 de febrero a las 20h.

¡ Hasta siempre Padrecito !

Mn. Angel Reigadas, en nombre de la Comunidad Parroquial de Porreres.

Des de la Parròquia de San Miguel Arcangel ens ha fet arribar aquesta informació:

Saludos:

A continuación detalles publicados hasta el momento:

Padre Rafael Sastre Servera

Falleció el 28 de enero de 2014

En el Hogar San José de Hormigueros P.R.

Mons. Álvaro Corrada del Río y Presbiterio de la Diócesis de Mayagüez notifican que su cuerpo estará expuesto en la Parroquia El Salvador en Valle Hermoso abajo en el pueblo de Hormigueros hoy miércoles desde las 10:00 a.m. hasta  las 11:00 p.m. y mañana jueves desde las 8:00 am hasta las 3:00 p.m. donde celebraremos la Santa Misa y luego será Cremado.

Sus cenizas serán enviadas a su ciudad natal en Mallorca, España.

Su sobrino Juan y esposa vienen y las llevarán  a  la sepultura familiar.

Oremos por su alma y demos gracias al Señor y a su familia por sus muchos años de servicio ministerial.

P. Ángel Ortiz Vélez

NOTA NECROLÒGICA DE MN. RAFEL SASTRE SERVERA, ESCRITA PELS PP. FRANCISCANS TOR

El passat 28 de Gener, Mn. Rafel Sastre Servera moria a Puerto Rico, on durant els darrers 27 anys havia exercit el seu ministeri sacerdotal.

Mn. Rafel Sastre va néixer a Porreres el 13 de Març de l’any 1928. L’any 1944, després del Noviciat, va fer la Professió Religiosa en el Tercer Orde Regular de St. Francesc. El dia 1 de Juliol de 1951, a Roma, era ordenat de prevere. El seu primer ministeri sacerdotal ho va exercir a Llucmajor i al seminari de La Porciúncula, S’Arenal. Després de treballar uns anys en la formació dels aspirants a religiosos, fou destinat a Mèxic, Districte Federal, on va desenvolupar una gran activitat pastoral. Va treballar uns anys entre els emigrants de llengua espanyola a Nova York, Texas i Newark, N.J., Estats Units. L’any 1986 va demanar l’exclaustració i va incardinar-se a la Diòcesi de Mayagúez, Puerto Rico, on ha treballat amb molt de zel en la pastoral parroquial fins que l’ha visitat la germana mort.

Mn. Rafel Sastre era d’un tarannà molt obert i acollidor, admetent, alegre, optimista, treballador incansable, disposat sempre al servei i l’ajuda al germans en la fe i a tots els necessitats de tot tipus. Sempre va esser molt apreciat i estimat per els qui, d’alguna manera, entraven en contacte amb ell, especialment els feligresos de les parròquies que li foren encomanades. Que el bon Déu li recompensi tot el bé que va fer a mans plenes a tantes persones que acudiren a ell com a sacerdot al llarg de la seva vida ministerial. Que descansi en la pau del Senyor Ressuscitat.

Espais de l'església

L'esglèsia de Porreres, disposa de diferents espais al municipi. Per coordinar el seu ús, s'ha de fer la sol·licitud a la rectoria. Per poder dur a terme el manteniment dels diferents espais es demana un donatiu.

Sol·licita