Catalan English French German Italian Portuguese_portugal Spanish

Conmemoración en Porreres del 600 aniversario del Sermón que pronunció San Vicente Ferrer

Con un triduo solemne con predicación del P. Enrique Casellas, OP.

La Parroquia de Porreres recordará la visita de San Vicente Ferrer en la localidad con un triduo solemne con predicación del P. Enrique Casellas, OP. El P. Enrique, de la Orden de Predicadores, a la que perteneció San Vicente Ferrer, vendrá desde Valencia para compartir con la parroquia de Porreres unos días de oración, reflexión y celebración, en el marco del Año de la Fe y del recuerdo de la estancia en el pueblo del gran santo y modelo de sacerdote que fue San Vicente Ferrer.

1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos

A las 18 h, en la sala grande de la Residencia, meditación del P. Enric Casellas: Jesús y las relaciones humanas. A continuación, tiempo de silencio y oración en la iglesia parroquial. El P. Enric estará disponible para escuchar confesiones.

2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos

A las 18 h, en la sala grande de la Residencia, meditación del P. Enric Casellas: La gracia de los sacramentos y la fuerza para vivir. A continuación, tiempo de silencio y oración, en la iglesia parroquial, con el P. Enric disponible para consultas espirituales o para confesiones.
3 de noviembre, conmemoración de San Vicente Ferrer

A las 18 h, en la sala grande de la Residencia, meditación del P. Enric Casellas: Compartir nuestra fe y nuestra Iglesia. A continuación, tiempo de silencio y oración, en la iglesia parroquial, con el P. Enric disponible para consultas personales y para escuchar confesiones.
A las 20 h, solemne Eucaristía en honor de San Vicente Ferrer, para conmemorar el 600 aniversario de su paso por Porreres. Preside y predica el P. Enric Casellas.
Después de la misa: procesión de los farolillos, con participación de los niños de la catequesis y de poscomunión hasta la esquina de la calle Pou Florit con la calle Almoina donde la tradición nos dice que San Vicente Ferrer pronunció su sermón.

Un niño de Porreres, Joan Servera Nicolau, vestido con el hábito de los dominicos recitará de memoria, en la misma esquina, un sermón, que recuerda el que hizo San Vicente hace 600 años.